Menú Cerrar

Curso de reanimación cardiopulmonar RCP y uso del DEA

Certificate con RCP&DEA Chile y cumple con la "Ley de Desfibriladores"

Capacitación RCP y uso del DEA

Nuestro curso de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) está enfocado a empresas e instituciones (colegios y municipios entre otros) que buscan capacitar a su personal para el correcto actuar en emergencias relacionadas con la salud y con esto cumplir con la  “Ley de Desfibriladores”. El curso incluye instrucción teórica y practica, con distinción en la reanimación para adultos y la reanimación pediátrica (niños), junto con los  implementos necesarios para la practica (destacando los maniquís especializados para esta certificación) y también una capacitación en el uso apropiado del Desfibrilador Externo Automático Portátil DEA . El taller es impartido por instructores expertos con amplia experiencia en talleres relacionados a la salud y certificados al presente año 2020.

Certificación entregada por:

-OTEC RCP & DEA CHILE SPA

-Director Médico Certificado

Contamos con código SENCE para que recuperes tu inversión en capacitación de RCP y uso del DEA

Al contratar el curso de RCP y uso del DEA con RCP&DEA Chile cuentas con la opción de recuperar TODO el capital invertido en dicha capacitación ( necesaria para el cumplimiento de la “Ley de Desfibriladores” N° 21.156).

Todo lo que debes hacer es seguir los pasos que te mencionamos a continuación: 

  • En primer lugar debes contratar el curso de RCP y uso del DEA en una OTEC con su correspondiente código SENCE ( como nosotros)
  • En segundo lugar debes inscribir a los trabajadores contratados que cursaran la capacitación en el siguiente enlace
  • En dicha inscripción debes anotar el código SENCE del curso “Primeros auxilios y técnicas de RCP y uso del Desfibrilador Externos Automático (DEA) ( nuestro código es 1238016327) junto con el inicio y término, los horarios, los valores y los antecedentes de quienes participarán del curso (esto se puede realizar hasta 2 días previo al inicio del curso)
  • Posteriormente, una vez que ya fue efectuado el curso se debe realizar la liquidación de la actividad de capacitación, tramite el cual es necesario para obtener el beneficio de la franquicia tributaria ( se puede hacer HASTA 60 días después de realizada la actividad)
  • Este ultimo paso se realiza llevando los documentos de respaldo (Fotocopia de Factura debidamente Cancelada y Certificado de Asistencia) a las oficinas del SENCE  
  • Una ves que fueron revisados y validados dichos respaldos, SENCE procede a efectuar  la liquidación de la actividad y con ello poder generar el certificado de liquidación en el proceso de operación de renta. (OJO, para que SENCE pueda emitir el certificado de liquidación es necesario que se cumplan TODOS los plazos  ) 

Estamos certificados por SENCE

Estamos certificados por SENCE

sence

Revisa nuestra certificación para que puedas cumplir la "Ley de Desfibriladores 21.156" en su totalidad.

Contamos con todas las certificaciones requeridas por la Ley de Chile para poder realizar las capacitaciones de Reanimación Cardio-Pulmonar RCP y uso del Desfibrilador DEA con las que desde el 2019 deben contar todas las empresas e instituciones que cumplan con ciertos requisitos, como en el caso de los gimnasios, estadios y parques de diversiones (entre otros) con capacidad de 1000 o más personas, los hoteles o moteles con mas de 20 habitaciones, colegios con 500 o mas matriculas y todos los aeropuertos y terminales de buses. En caso de que la empresa o institución sea muy amplia deberá contar con un Desfibrilador DEA cada 150 metros lineales, a demás del personal capacitado en Reanimación  Cardio Pulmonar RCP correspondiente.

Puedes REVISAR AQUÍ NUESTRA CERTIFICACIÓN SENCE y recuerda que debes exigir este documento a la organización que te capacite para que este curso sea valido y puedas cumplir al 100% con la “Ley de Desfibriladores 21.156”

Modalidad Curso de Reanimación Cardio -Pulmonar RCP y uso DEA

Nuestros cursos son impartidos por profesionales con años de experiencia en la realización de cursos de capacitación en el área de salud, quienes  cuentan con gran oratoria, con años de experiencia en el servicio de urgencias y con todos los implementos necesarios que nos permite poder capacitar de gran forma a nuestros alumnos. A demás, nuestros alumnos siempre pueden contar con que habrá un instructor pendiente a todas sus preguntas y que este hará que cada uno de los alumnos  aplique forma correcta  la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), a demás de que comprendan  su importancia y cuando utilizarlo. El instructor también les enseñará acerca del correcto uso del desfibrilador externo automático portátil DEA. 

Recordamos que nuestros cursos de RCP y uso del DEA se pueden realizar en todas las comunas que estén en fase 2 o superior (Fase 2 indica que no pueden haber juntas más de 10 personas). Si tu comuna está en fase 1 mándanos un correo y agendaremos una capacitación futura para ti y tu empresa / institución. 

 

Modalidad

Mínimo de asistentes: 6
Máximo de asistentes: 18
Valor : $45.000 por persona
(Regiones: $45.000 P/p +Viáticos)

Capacita a tu organizacion en RCP y uso del DEA con RCP&DEA Chile

En RCP&DEA Chile capacitamos a empresas, colegios, municipios y ONG’s en la importancia y la correcta forma de aplicar la reanimación cardio-pulmonar (RCP) junto con el correcto uso del Desfibrilador portátil DEA. Nuestro fin es que todos nuestros alumnos sean capaces de poder salvar la vida de una persona que esté pasando por un episodio de emergencia cardíaca y que todos nuestros clientes puedan cumplir sin problema alguno la “Ley de Desfibriladores”, la cual entró en vigencia durante el año 2019 y sobre la cual todas las empresas u organizaciones deben regirse.  

IMG_20200923_144915

SOMOS OTEC RCP Y DEA CHILE,
Pero ¿ Qué es una OTEC?

 

Los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) son instituciones que cuentan con la facultad exclusiva de llevar a cabo capacitaciones de diferente  índole (Idiomas y herramientas digitales entre muchos otros), sin embargo, nosotros como RCP&DEA Chile nos hemos  especializado en  capacitar a empresas e instituciones en la aplicación de forma correcta de la técnica denominada “Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP)” y  también en correcto el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), con el fin de que nuestros clientes puedan cumplir de forma correcta con la “Ley de Desfibriladores” N°21.156. Nosotros al igual que todas las OTEC estamos acreditados por SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) al año 2020

¿ QUE HACER EN CASO DE UN PARO CARDIORRESPIRATORIO (PCR) SÚBITO?

cadena supervivencia 1

Activación Sistema de Respuesta a Emergencias

Al percatarse de que la persona se desmaya subitamente y no tiene pulso o no respira, se activa el sistema de emergencias medicas (SEM) llamando a los servicios de emergencia (ambulancia) y yendo a buscar un DEA

Reanimación Cardío-Pulmonar RCP

Se debe ejecutar la reanimación cardio-pulmonar (haciendo distinción correspondiente entre adultos y niños), esperando el desfibrilador DEA. Esto para evitar secuelas cerebrales posteriores, manteniendo oxígeno en órganos vitales

Desfibrilador Externo Automático DEA

Se utiliza el desfibrilador externo automático colocando los parches en las zonas correspondientes y dejando al DEA analizar el ritmo cardíaco y la descarga necesaria en caso de requerirla

Llegada de los Servicios de Emergencias

Llegan los servicios de emergencias a prestar ayuda de forma profesional (soporte vital avanzado). Su llegada puede tardar unos minutos, lo que hace importante al DEA.

Atención en Hospital

Acá se le dan los cuidados especializados posparo cardíaco al afectado, estabilizando su ritmo cardíaco utilizando la información guardada y proporcionada por el DEA utilizado antes para la desfibrilación

Certificate en RCP con RCP&DEA Chile

Certifica que tu empresa o institución cumple con la “Ley de Desfibriladores” inscribiendo a  tus colaboradores o trabajadores en el Curso de Reanimación Cardio Pulmonar de RCP & DEA Chile, totalmente certificado por SENCE y con opción de optar a su franquicia. A demás de saber hacer un correcto RCP en caso de paros cardiopulmonares repentinos, tus trabajadores o colaboradores aprenderán a ocupar correctamente el Desfibrilador Portátil DEA, el cual también es una parte importante que las empresas deben adquirir si buscan cumplir con la “Ley N° 21.156”. Si quieres saber más del Desfibrilador Portátil y su precio, puedes mandar tu consulta a través del formulario al final de esta página o puedes ir directamente a la página de nuestros Desfibriladores Portátiles y conocer sus precios

Resuelve todas tus dudas respecto a capacitaciones de RCP con RCP&DEA Chile

Envianos un WhatsApp

Realiza cualquier consulta que te surja a nuestro WhatsApp. No pierdas la oportunidad y resuelve todas tus dudas con nosotros.

Envíanos un Correo

Si tienes dudas respecto a los valores, las formas de pago, los detalles del curso o sus certificaciones, escríbenos un correo el cual contestaremos a la brevedad con toda la información que te sea de importancia

Celular: +569-95854681
E-Mail: c.cisternas@rcpydeachile.cl

Solicitud de cotización Curso RCP y uso DEA

Consulta por las modalidades que te interesan

Consulta por las diferentes modalidades propuestas, llamanos o envíanos un WhatsApp al +56995854681, también un correo a c.cisternas@rcpydeachile.cl para ver las condiciones del curso, formas de pago y valor final de las capacitaciones.

Los mejores profesionales

RCP Y DEA CHILE, trabaja con profesionales en sus capacitaciónes, todos con mucha experiencia en el rubro de la atención de urgencia tanto como Intra hospitalaria y Extra hospitalaria, todos con certificación AHA en soporte vital basico y avanzado.

RCP Y DEA CHILE, busca cada día que se generen muchos más ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS.